PROGRESO, Yucatán, martes 30/11/21.- En una prueba más del tráfico de cubanos a Quintana Roo, por medio del cual llegaron varios que hoy son beisbolistas famosos, fue que entre los 17 balseros rescatados ayer lunes, por el buque mercante “Bergitta”, estaban un campechano y un tabasqueño.

Ayer en la mañana el buque mercante “Bergitta”, con bandera de Bahamas, entregó en altamar a la Marina Armada de México a los 17 balseros cubanos que había rescatado, luego que naufragaron cuando escaparon de Cuba y navegaban hacia los Estados Unidos.

La mamá de unos de los balseros cubanos dijo en medios locales que su hijo se fue en una lancha, que la ruta real era llegar a Isla Mujeres en México.

La Armada de México trasladó a los cubanos hasta el puerto de Progreso, en Yucatán, donde quedaron bajo la custodia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ayer informamos que la Secretaria de Marina Armada De México rescató a 17 balseros cubanos que estaban a la deriva en altamar, 11 hombres y seis mujeres, entre ellos había dos cubanos muertos, luego los desembarcó en la terminal remota y los entregó a las autoridades de migración.