MÉRIDA, Yucatán, martes 30/11/21.- Mauricio Tappan Silveira es el candidato del gobernador para magistrado del TSJ, cargo que se elegirá en diciembre de 2022, pero él debería estar un año sin un puesto en el gobierno estatal, de modo que por eso renunció a la consejería jurídica.

El próximo año vencen los períodos de Adda Cámara Vallejos y de Marco Celis Quintal, de modo que Mauricio Vila ya planea el asalto al último coto de poder que le queda al moribundo PRI, que es el Poder Judicial.

El otro cargo de magistrado sería para Graciela Torres, quien es consejera de la judicatura, de modo que hará fórmula con Mauricio Tappan, consentido del “Gober BB”.

En la mañana publicamos que Yussif Heredia Fritz, sobrino de la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, asumió el cargo de Consejero Jurídico del Estado, al que renunció, por motivos personales, el abogado Mauricio Tappan Silveira, el sábado 27 de noviembre.

Yussif Heredia, también originario de Yobaín, como su tía, se desempeñaba como Secretario Técnico de la misma dependencia y, además de abogado fue futbolista profesional.

En el Poder Judicial, donde los priistas están agachados y atrincherados, especulaban quien iba a ser el candidato de Vila y ahora con la separación del cargo de Tappan Silveira les queda claro que él será magistrado, aunque algunos creían que llegaría Yussif, quien no tiene los suficentes méritos y menos la amistad de Vili, como lo tiene el ex consejero jurídico.