MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/11/21.- La semana comienza con calor de 32 a 34º C en Yucatán y probabilidad de chubascos; ayer domingo Mérida estuvo entre las ciudades más calurosas del país, con 32.5º C, informa la Conagua.

Mañana martes, el frente 11 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión que se ubicará sobre el sureste de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, se prevé que en el transcurso de la noche el frente deje de afectar al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy lunes en la Península de Yucatán habrá Cielo despejado en la mañana, aumento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado al amanecer y de cálido a caluroso durante la tarde, con calor de 32 a 34º C en Yucatán y Campeche y de 31 a 33º C en Quintana Roo, y viento del Noreste, de 15 a 30 km/h y rachas de 45 km/h.

RESULTADOS
Ayer domingo llovió muy poco en el país, de modo que las lluvias máximas fueron a penas de 4.5 milímetros, en Samaria, Tabasco, mientras que la temperatura, máxima fue de 356.6º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -2.9º C en Chihuahua, Chihuahua.