MOTUL, Yucatán, lunes 29/11/21.- Mientras que Lucio Estrella Canul, a quien cubre la sombra de la traición, pregona a los cuatros vientos que será el candidato del PAN a alcalde, en 2024, el joven director del TEC Isaías Sosa trabaja para unir a los azules, a fin de llegar fuertes a la elección.

Salvo una sorpresa mayúscula, la única descartada para alguna candidatura hasta ahora es Aremy Mendoza Cuevas, ya que ha perdido tres elecciones seguidas y la van a dejar en la “banca”, a menos que busque un buen padrino y la imponga, como hace Marko Cortés con la Kathia Bolio Pinelo, quien jamás ha ganado una elección.

De acuerdo con varios panistas, se necesita una figura fresca, que sume y multiplique para poder recuperar la alcaldía para Acción Nacional, ya que ahora la ambición de políticos del PRI y del PAN pulverizaron y dividieron el voto, lo que hizo ganar a Roger Aguilar Arroyo, aunque la mayoría de los motuleños no lo quiere,

Lucio es candidato suplente a diputado del IX Distrito y, si sigue en el PAN, a pesar de la sombra de su traición, por venderse al #ZorroRata, será diputado porque el titular Erick Rihani será candidato a alcalde de Progreso. Esto está más que cantado.

Acaban de pasar las elecciones y falta un buen tramo para el 2024, pero las fichas ya se mueven y en Motul Isaías ya trabaja para ser candidato, pero, según fuentes precisas, sólo contendería si hay unión entre los panistas, lo que hasta ahora es pedirle a un ciego que vea.

Para lograr la unión del PAN en este municipio se necesitará lo que tuvo Pedro Couoh en Tizimín, donde logró unir a los panistas y ganó la alcaldía; los panitas de varios municipios, entre ellos Umán, Hunucmá y Motul que son más pleitistas que la chingada, tercos y soberbios como pocos, ya que siempre creen tener la razón, de modo que prefieren que el candidato pierda si consideran que no les dan lo que merecen.