Mérida, Yuc., domingo 28/11/2021.- El Valladolid FC goleó sin piedad 4-2 al Real Ermita y sigue los pasos de Potros de Muna, en su lucha particular por la cima en la Liga de Primera Fuerza Estatal de fútbol, tras jugarse la jornada 7 del torneo “Angel Núñez Cervera”.

Con su triunfo, los vallisoletanos llegaron a 17 puntos, dos menos de los equinos.

Los goles fueron de Aron Aguilar, Giovanni Cach, Axel Vega y Alejandro Ramírez, mientras que descontaron Antonio León y Daniel Quijano

Por su parte, en feria de goles Cholul FC ganó 4-3 Venados Tixkokob. Por los triunfadores anotaron Alberto Nava (42’), Arath Delgadillo (59’), Filiberto Macías (autogol 66’) y Juan Cruz (85’). Por los visitantes perforaron las redes Luigi Córdova (2 goles) y Martín Cruz.

Los Potros de Homún regresaron a la senda de la victoria al vencer 3-1 al Club Soccer.

Anotaron Ángel Hay (8’), Damián Novelo (42’) y Alejandro González Tixko (85’) por los equinos, y descontó Erick Chi (3’)

Finalmente, Real Coloradas igualó 2-2 ante los Pumas Cuzamá. Ariel Navarro (46’) y Enrique “Tucha” Navarro (65’) anotaron por los de casa, mientras que por la visita Samuel Pacheco (41’ y 55’) emparejó los cartones.

El partido entre Venados Acanceh y La Favorita Tekit no se llevó a cabo debido a que el jugador menor del equipo de los Ciervos no se presentó a la hora del juego, por lo tanto, los tres puntos los obtiene el equipo de La Favorita Tekit por marcador de 2-0 en base al reglamento de competencia.

En juegos del sábado, los Potros de Muna llegaron a 19 unidades al vencer 2-1 a Deportivo Subin, los Halcones de la SSP 5-1 a Tibolón FC, Deportivos Dzan 3-0 a los Alacranes de Sinanché, Zapateros de Ticul 3-0 a los Gallos de Chocholá y Guerreros de Kanasín 3-3 con Mayas de Maxcanú.