PROGRESO, Yucatán, sábado 27/11/21.- Ayer viernes, poco antes de las 10:00 pm, policías municipales detuvieron a un ladrón, que junto a otro sujeto robó una moto estacionada, propiedad de Arif G., en una tienda ubicada en la calle 31 entre 94.
De acuerdo con la información recabada, Arif fue a comprar a una tiendita en compañía de su esposa e hijo, cuando un par motociclistas que se habían estacionado metros atrás se robaron su moto.
De inmediato llamo a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsqueda.
Durante el patrullaje los agentes policiacos aseguraron una motocicleta Honda abandonada cerca del lugar; minutos después apareció el dueño de la moto y la reclamó, dijo que siempre la deja estacionada en ese lugar, que fue a caminar al malecón y después a ver a su tía, pero varios vecinos salieron de sus casas y dijeron que era mentira, que el sujeto llegó a bordo de esa moto junto con otra persona, caminaron hasta la tienda y se robaron la otra motocicleta, luego se dieron a la fuga.
A pesar que el dueño de la motocicleta Honda mostró a los oficiales su tarjeta de circulación y acredito que es el dueño, los policías lo detuvieron ante la versión de testigos del lugar, ya que la motocicleta asegurada pudo ser utilizada para cometer el primer robo.
El dueño de la motocicleta asegurada negó ser uno de los integrantes de una banda de robamotos, pero una señora en el lugar le grito que el sujeto si se dedica al robo de motos, junto con atrás personas.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) le pidieron al propietario de la motocicleta robada interponga denuncia ante la onceava agencia Investigadora con sede en Progreso, para se inicie las investigaciones correspondientes.