CIUDAD CAUCEL, Yucatán, sábado 27/11/21.- Por no querer pagar unos pesos, un joven murió anoche al volcar su auto Honda City, cuando intentaba huir de una mujer que lo perseguía porque le chocó levemente su auto; a ella la detuvieron por la probable comisión del delito de homicidio imprudencial o por culpa.

Este trágico suceso ocurrió ayer viernes, poco antes de las 22:00 horas, cuando el conductor de un auto Honda City, blanco, estaba en el estacionamiento de un Oxxo de Ciudad Caucel, pero al salir golpeó levemente a un auto Mazda, que estaba estacionado y con placas foráneas.

El Mazda era conducido por una mujer a la que acompañaba otra y quienes intentaron detener al sujeto para que se hiciera responsable del daño, pero el conductor de Honda City huyó y las mujeres comenzaron a perseguirlo.

Sin embargo, kilómetros más adelante, sobre la avenida 70, por alguna razón el conductor del Honda City perdió el control del auto y volcó, de modo que quedó con las cuatro llantas para arriba y el chófer murió, a pesar de tener el cinturón de seguridad, mientras que su acompañante huyó del lugar y se guardó en una casa de la calle 13-J, del fraccionamiento “Gran Santa Fe”.

No contenta con ver el auto volcado, metros más adelante la joven conductora del Mazda se detuvo e intentó alcanzar al acompañante del que la chocó, quien ya estaba muerto, pero no logró su propósito.

Los policías escucharon la versión de la joven y la detuvieron, por su posible participación en la muerte imprudencial del chófer del Honda City.

Minutos después la joven cambió la versión y dijo que perseguía al City, pero que en un momento dado lo perdió de vista y, luego de varios minutos, sobre la avenida 70 observó una fila de vehículos estacionados con intermitentes, de modo que decidió cruzar por el lugar y vio que el vehículo al que perseguían estaba volcado, de modo que se detuvo metros más adelante, para ver lo que sucedía.