MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/11/21.- Dos años después, por fin detuvieron al mototaxista Martín Leonardo Ch.C., quien en septiembre de 2019 violó a un niño de 13 años de edad, en una calle de Muxupip, huyó y se mantuvo prófugo.

Lo detuvieron mediante una orden de aprehensión, acusado de violación equiparada agravada, y el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 1 de diciembre.

A este sujeto lo denunció la señora M.L.C.Ch., por la violación de su hijo G.M.C.C., quien, cuando ocurrieron los hechos tenía 13 años.

El 3 de septiembre de 2019, a las 21:30 horas, el menor iba a su casa, después hacer una tarea escolar en casa de unas amigas, y al pasar por la calle 31 entre 24 y 26, vio que Martín estaba a bordo de un mototaxi y lo seguía; debido a que no era la primera vez que alguien lo acosaba, se encaminó a la casa de su abuela F.C., que se ubica cerca de este lugar.

Poco después se asomó a la calle a ver si ya se había ido el mototaxista y al notar que ya no estaba, salió confiado, pero se equivocó, pues el sujeto estaba en la reja y enseguida lo tomó del brazo, al tiempo que le dijo: “no digas nada a nadie, ni a tu mamá y a tu familia, porque si no los mato”.

Martín lo jaló hacia un rincón oscuro de la calle, donde estaba estacionada la motocicleta de su tío R.V.C.C. y en ese lugar lo penetró por la vía anorrectal, pero por los ruidos que hicieron los perros de su tío ladraron y éste se asomó para ver qué pasaba y vio cuando el mototaxista violaba a su sobrino.

Cuando se vio descubierto, Martín abandonó el lugar y como no lo detuvieron en el acto, lo denunciaron y se mantuvo prófugo, hasta que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.