MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/11/21.- Walter Roberto M.E. fue al Six “San Martín”, de la colonia Mulsay, pero no fue a comprar cervezas, sino que asaltó con lujo de violencia a la encargada del lugar, a la cual, cuchillo en mano, despojó de casi $5 mil en billetes y monedas.

Este violento asalto fue el domingo 21 de noviembre, cuando Walter entró a la agencia de cervezas “San Martín”, ubicada en la colonia Mulsay, donde de inmediato colocó detrás del mostrador y con un cuchillo amenazó a la encargada, a quien le dijo “no hables, porque a ti yo te conozco”.

Luego, con su mano izquierda la empujó, ella cayó espaldas y quedó acostada boca arriba, mientras que el violento ladrón metió su mano en la caja registradora y sacó el dinero, producto de la venta, que ascendía a $4,924 en billetes de 200, 100, 50 y 20 pesos, además de unas monedas.

Luego salió corriendo del lugar, sólo que no llegó lejos, porque lo localizaron y lo detuvieron por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo con violencia que denunció G.V.R., encargada del Six, y el propietario del lugar, E.L.H. La juez le impuso al caco la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 29 de noviembre.