MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/11/21.- La semana normal acabará con lluvias aisladas en Yucatán y temperaturas máximas de 32 a 34º C, mientras que en el Norte del país la primera Tormenta Invernal y el ingreso de humedad creado por el río atmosférico ocasionará ambiente muy frío y heladas matutinas.

Además, hoy viernes en la tarde el frente frío 11 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz y ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada al frente frío provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro de México, además de nieblas en zonas serranas de esas regiones, y “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y de Veracruz.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo de despejado a parcialmente nublado, con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y de cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 32 a 34º C en Yucatán y Campeche y de 31 a 33º C en Quintana Roo, con viento del Noreste, de 15 a 30 km/h.

RESULTADOS
El frente frío 11 y la primera tormenta invernal dejaron lluvias máximas de 64.2 milímetros en Venustiano Carranza, Coahuila, mientras que la temperatura máxima fue de 35º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -7º C en Guanaceví, Durango, ,a más baja hasta ahora en la presente temporada de “nortes”.