Mérida, Yuc., viernes 26/11/2021.- La final femenil del 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis ya es histórica, pues las checas Linda (5) y Brenda Fruhvirtova (3) se convirtieron en las primeras hermanas que disputarán la final de singles.
Brenda lo hizo tras vencer en tres sets a la máxima favorita, Victoria Jiménez Kasintaeva, 6-2, 4-6 y 6-4.
Antes, Linda, de 16 años y la mayor de las hermanas Fruhvirtova superó en consistencia y en buena colocación de disparos a la croata Petra Marcinko (2) para minarla poco a poco hasta enfilarse a la victoria clara, sin objeciones, 6-3 y 6-3.
Linda viene de coronarse en la Copa Mundial de Guadalajara (J1) y no ha perdido un solo set en estos dos torneos.
En varones, en la cancha 7, en choque sudamericano, Adolfo Daniel Vallejo (6) hizo valer la lógica para acabar con las esperanzas de Lautaro Midón, el último argentino que continuaba vivo en la rama varonil del certamen.
Fue un buen encuentro, muy peleado. Midón realizó muy buenos tiros, verdaderas rayas a lo profundo, esquinadas, pero también falló en momentos inoportunos. A final de cuentas, Vallejo hizo mejor las cosas y se llevó un triunfo merecido con parciales de 6-1 y 7-6 (4).
En 2017, 2018 y 2019 la corona en la rama varonil fueron para Juan Manuel Cerúndolo, Santiago de la Fuente y Thiago Tirante.