TIZIMÍN, Yucatán, jueves 25/11/21.- Un botín de 10 mil pesos en efectivo, artículos de acero inoxidable, perfumes de caballero y hasta encendedores se robaron de la tortillería el “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la calle 45-A entre 70 y 72 de la ciudad.

El hurto ocurrió el martes, en el transcurso de la tarde, en el local ubicado frente a la cancha de skate, pero los propietarios de la tortillería reportaron el robo casi a las 9 de la noche, a pesar que se percataron dos horas antes.

René A.Ch, quien labora en el molino junto con su madre, les informó a los policías que desde las 2:30 cerraron la tortillería y se retiraron; regresaron poco antes de las 7:30 de la noche y vieron que la puerta trasera estaba semiabierta, lo que le parece extraño y entraron a verificar.

Al entrar a la tortillería descubrieron que les faltaba 10 mil pesos, producto de lo vendido en tortillas, dulces, perfumes y acero inoxidable. Los cacos también se llevaron 15 piezas de acero, tres perfumes de caballero y cinco encendedores.

Sin embargo, los propietarios del negocio decidieron no levantar denuncia en la Fiscalía General ni reportar el robo a la policía municipal; sólo se lo informaron a la corporación policiaca.