LOS ÁNGELES, California jueves 25/11/21.- Por medio de ferias gastronómicas el consulado de Los Ángeles, California, promoverá a Valladolid y a Yucatán como destinos de turismo gastronómico, informó el presidente de la ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez.

A fin de promover a Valladolid y a Yucatán como destinos de turismo gastronómico, la semana anterior el presidente de la ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, se reunió con la cónsul general de México en Los Ángeles, California, Marcela Celorio Mancera.

Para poder concretar este proyecto, la diplomática americana dijo que promoverá ferias gastronómicas, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y ampliar el alcance de la cocina yucateca de alta calidad, precisó el líder de la Asociación de Restaurantes de Valladolid.

En la reunión, que se realizó en la sede de la representación diplomática, se abordó lo relativo a la reactivación económica y los retos y oportunidades del crecimiento turístico en Yucatán.

Se habló sobre el papel del consulado general de Los Ángeles como agente promotor de la gastronomía y los atractivos del Sureste mexicano, considerando que esa ciudad es la segunda ciudad del mundo en la que vive el mayor número de mexicanos, después de la capital de la República.

La destacada diplomática, de larga carrera en el servicio exterior, ha ocupado posiciones como jefa de Cancillería en Israel, Cónsul Alterno en el Consulado General en la ciudad de Nueva York, y Cónsul General en San, Diego, California.

La cónsul Marcela Celorio ofreció apoyo a los empresarios del sector restaurantero de Valladolid, para desplegar su oferta culinaria en el condado de Los Ángeles, por medio de eventos de promoción como ferias gastronómicas, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración y ampliar el alcance de la cocina yucateca de alta calidad.

El compromiso de sumar voluntades en favor del turismo y del crecimiento económico es parte de la agenda de las representaciones diplomáticas de México en el exterior, así como la cooperación con organismos empresariales, que contribuyen a generar empleos y detonar el desarrollo de la economía nacional a través de exportaciones.

Jordy Abraham afirmó que la ARVAY A.C., busca trascender fronteras para crear alianzas estratégicas, en la tarea de dar a conocer las atracciones turísticas propias de la Perla de Oriente y de diversos municipios de Yucatán.