MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/11/21.- Mientras el norte del país sufrirá los efectos de la primera tormenta invernal, que haría caer aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, en Yucatán habrá una temperatura máxima de 30 a 35 o C, con pocas posibilidades de que llueva.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el fin de semana habrá muy pocas posibilidades de que llueva en el estado y las temperaturas máximas serían de 30 a 35º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Hoy jueves hay escasa nubosidad con nublados vespertinos y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y de cálido a caluroso durante la tarde, con viento del Este y del Noreste, de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS
La Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, con vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente frío 11 recorrerá el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en esas regiones, con lluvias de muy fuertes a intensas, que podrán ocasionar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el noreste, centro y oriente de México y ocasionará descenso de temperaturas en esas regiones y un “Norte” en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose hacia litoral de Veracruz para el viernes.

Un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron escasas y apenas fueron de 7.9 milímetros en el Triángulo, Ciudad de México, mientras que las temperatura máxima fue de 37.2º c en Arriaga, Chiapas, y la mínima de -1.8º C en Súchil, Durango.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Viernes 26 de noviembre
Chubascos (5 a 25 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán.
Sábado 27 de noviembre
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán.
Domingo 28 de noviembre
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán.