MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/11/21.- El veloz “norte” que pasó ayer por Yucatán dejó frío de 13º C en Motul, aunque quedó lejos de la marca más baja en lo que va de esta temporada, que fue de 9.5º C, el martes 9 de noviembre, también en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el pronóstico Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mañana la temperatura mínima sería de 12º C o menos, en el Sur del estado, con lo que no se superaría la marca más baja.

Hasta ahora los tres días más fríos en Yucatán en la presente temporada de “nortes” son los siguientes: Martes 9 de noviembre, con 9.5º C; lunes 8 de noviembre, con 10.5º C, en Becanchén, al sur del estado, y el domingo 31 de octubre, con 12º C, también en Becanchén.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorologico Regional de Mérida, ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 7 milímetros, registrada en Conkal, mientras que la temperatura máxima fue de 31° C, en Oxkutzcab, en tanto que en Mérida (observatorio) fue de 28.4° C; la mínima fue de 13° C registrada en Motul.