TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 24/11/21.- Ayer martes en la mañana, maestros de la escuela primaria “Abelardo Conde” realizaron un paro para pedirle a las autoridades estatales, federales y al SNTE que se les aplique el esquema completo eficaz de vacunación contra el COVID-19.

La petición se debe a que, hace seis meses se les aplicó la dosis de Cansino, pero desde la aplicación de la vacuna, en mayo, hubo inconformidades de algunos docentes debido a la baja efectividad de la Cansino; incluso, algunos expresaron su molestia en redes sociales, porque no recibieron la Pzifer o al menos una segunda dosis de refuerzo.

El regreso a las clases presenciales preocupa a los maestros, sobre todo ahora que Yucatán pasó a color verde en el semáforo epidemiológico, pues todo parece indicar que las clases se reactivarían de manera presencial el próximo enero.

Los maestros piden que las autoridades tomen en serio su salud, pues la vacuna Cansino solo tiene un 60 por ciento de eficacia, según dijeron los profesores inconformes.

Finalmente exigieron que les apliquen las dos dosis de la farmacéutica Pfizer, que tiene un 95% de efectividad, para reforzar su sistema inmune contra el Covid-19.