MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/11/21.- Yucatán tuvo un “fresco” amanecer, luego del paso del “norte”, con temperaturas mínimas de 14 a 16º C, o menos, en el Oriente, y hoy se espera máximas de 30 a 32º C y no lloverá, advierte la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, hoy mañana jueves no llovería en Yucatán, mientras que el viernes y el sábado habría lluvias aisladas, es decir, pocas probabilidades que de que llueva, en tanto que, al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México y ocasionará nuevo descenso de temperatura sobre esa región.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy en la Península de Yucatán habría cielo, de parcialmente nublado a medio nublado, con chubascos en la tarde en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche, mientras que no llovería en Yucatán. El ambiente será templado al amanecer y cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de 30 a 32º C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con viento del Este y Noreste, de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS:
La corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias con chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura sobre esa región, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, lo que ocasionaría rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El flujo de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán. Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron escasas y apenas alcanzaron los 18.2 milímetros en Villalba, Chihuahua; en Yucatán el lugar en el que más llovió fue en Tizimín, con 1.8 mm. La temperatura máxima fue de 37º C en Culiacán, Sinaloa, mientras que la mínima fue de o.7º C en Las Vegas, Durango, y en Altzomoni, Estado de México.