MÉRIDA, Yucatán, martes 23/11/21.- Entre el miércoles y el jueves se formaría la primera tormenta invernal de la temporada, en el noroeste del país, debido a una vaguada polar que se combinará con una corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical.

Este fenómeno ocasionará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en esa región, además de que caería aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El jueves, un nuevo frente frío entrará por el norte y noreste de México, el cuál aumentará el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como otro “Norte” en el litoral del Golfo de México, en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, además de marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Miércoles 24 noviembre 2021
Chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila; chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Guerrero; lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua y temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5° C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Jueves 25 noviembre 2021
Posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0° C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias muy fuertes e intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Coahuila y Veracruz; chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Querétaro e Hidalgo; chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Viernes 26 noviembre 2021

Posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Chihuahua y Durango, con “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costa de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0° C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5° C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.