KANASÍN, Yucatán, martes 23/11/21.- A fin de fortalecer la seguridad en el municipio, 25 elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en un curso de capacitación para reactivar y crear nuevos Comités de Policía Vecinal en la ciudad.

El curso se impartió ayer lunes al mediodía en el auditorio “Felipe Carrillo Puerto”, del local de la Policía Municipal y lo impartieron integrantes del Departamento de Policía Vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Al respecto, el presidente municipal Edwin Bojórquez Ramírez afirmó que su administración está comprometida en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio y una de las vías para lograrlo es a través de la profesionalización y capacitación a los elementos de la corporación, para que se conviertan en enlaces de confianza con la sociedad.

“Una de esas labores es a través de los Comités de Policía Vecinal, con los que de manera coordinada trabajamos con los ciudadanos en una mayor prevención y para inhibir los factores de riesgo del delito”, indicó el primer edil, quien agregó que este tipo de acciones tiene como objetivo no solo frenar la delincuencia sino también estrechar los lazos entre los vecinos.

El alcalde panista destacó que existe una muy buena coordinación con la SSP de Yucatán y prueba de ello es que se trabaja todos los días para proteger y cuidar a las y los kanasinenses.

En el evento estuvo presente el director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.