KANASÍN, Yucatán, martes, 23/11/21.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el Ayuntamiento de Kanasín organizó una serie de talleres y mesas de trabajo denominadas “Detección y Prevención de Violencia”, lo anterior como medida de apoyo y difusión de información para apoyar a las mujeres y niñas en situación de violencia o de riesgo.

Este evento se llevó al cabo en el Gimnasio Polifuncional del municipio y se realizó de manera coordinada con el Instituto de la mujer, el DIF Kanasín y Secretaría de la Mujer Estatal.

“En esta administración estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres y niñas, y por eso tienen todo nuestro apoyo para atenderlas y apoyarlas”, indicó en su intervención el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha.

Dejó en claro que su administración es inclusiva y con el impulso y creación del Instituto de la Mujer de Kanasín, en coordinación con el DIF, se espera prevenir, atender y generar conciencia en este tema tan importante en el municipio.

“Vamos a trabajar fuertemente para garantizarle a las mujeres y niñas de Kanasín el acceso a una vida libre de violencia y para ello también necesitamos del apoyo de toda la sociedad”, señaló.

Se le hizo la invitación a todas las mujeres de Kanasín para acercarse a estás instituciones, recibir información y apoyo para cuando se detecte que alguna mujer o niña esté viviendo en violencia.