IZAMAL, Yucatán, martes 23/11/21.- Esta ciudad, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Yucatán, está listo para rendir tributo a su Santa Patrona: la Virgen de la Purísima Concepción y las fiestas comenzaron el domingo 21, con la bajada de la imagen, y terminarán el 9 de diciembre próximo.

En ese marco, el próximo 26 de noviembre coronarán a la embajadora infantil Renata González Loría, quien trajo a Yucatán y México la corona de Mini Universo 2021.

El alcalde de Izamal, Warner May Escobar, informó que la otra embajadora de las fiestas patronales será Guadalupe Canto Ojeda.

La coronación se realizará en el marco del programa “Viva la Vaquería 2021”, que estará amenizado por las orquestas jaraneras de Arturo González y Víctor Soberanis.

Renata González dijo que está emocionada y se siente orgullosa de representar las tradiciones del Pueblo Mágico, donde bailará al ritmo de las jaranas yucatecas.

De acuerdo con el programa, el recorrido comenzará a las 22 horas en el parque de la ex estación de trenes y una hora después terminará en el costado norte del Convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde será la coronación.