Mérida, Yuc., martes 23/11/2021.- El yucateco Rodrigo Pacheco hizo sufrir a unos dos mil aficionados, pero con un arrollador segundo set se enfiló a un triunfo en tres sets ante el estadounidense Ellis Short, en su debut en el 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis, en el Club Campestre.

Los parciales fueron 6-4, 1-6 y 3-6, con lo que Pacheco puso a festejar a los yucatecos en las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina.

La afición, ávida de ver buen tenis y de apoyar al prospecto yucateco, hizo lucir pletórica la cancha estadio Lorenzo Molina Casares y la hizo vibrar al grito de “Vamos Rodri”, en un apoyo total que seguramente influyó en el regreso del local y en el decaimiento de Short.

El encuentro comenzó con malos augurios, pues Rodrigo, de 16 años de edad y el mexicano mejor ranqueado en la ITF (41) se vio abajo 3-0. El local intentó reaccionar, se acercó 3-1 e incluso empató 4-4, pero perdió dos veces su servicio y esto le costó perder el set 6-4.

El partido dio un giro completo en el segundo parcial, en el que Rodrigo, flamante monarca de la Copa Mundial Guadalajara (J1), quien en un abrir y cerrar de ojos se fue arriba 4-0, con dos rompimientos incluidos. Short intentó reaccionar conservando su saque, pero fue todo para él.

En el tercero, la lucha fue muy cerrada, Rodrigo llegó a tener ventaja de 3-1, pero se vio empatado a tres games, tras ver quebrado su servicio, el primero desde el primer set, y luego de que el estadounidense se recuperó de una dejadita en la red y logró cruzar la cancha.

El mexicano Pacheco Méndez, quien colocó cuatro servicios “aces”, tomó ventaja definitiva al quebrar el saque de Short para colocarse 5-3, después solo mantuvo su servicio y ganó su pase a la siguiente ronda.