DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 22/11/21.- Mientras que el alcalde Ismael Aguilar afirma que la Comuna NO recibe el pago del impuesto DAP que la CFE le cobra a todos los dzidzantunences, en un audio que le grabaron él mismo reconoce que recibe $40 mil mensuales, por ese concepto.

Aunque es una mentira que sólo cobra 40 mil pesos al mes del impuesto del DAP, ya que los cobros del impuesto del Derecho del Alumbrado Público varían de acuerdo al consumo de energía eléctrica de cada familia del pueblo y de las comisarías.

Sabes quién paga el Dap “Tu pagas el DAP” como ciudadano, ve tu recibo si tu pagas $2,000″ Ve tu recibo dice DAP 20 pesos” de ahí se juntan de todo los que pagan su luz en Dzidzantún y eso se le devuelve al municipio, dijo el alcalde Ismael Aguilar en un audio que se le grabó.

En el mes decembrino las tarifas en consumo de energía eléctrica se disparan, debido a los festejos, posadas y demás fiestas navideñas, de modo que el dinero que percibirá el ayuntamiento de Dzidzantún por el cobro del impuesto del DAP aumentaría.