MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/11/21.- En un caso confuso, doña Claudia Guzmán afirma que Suemy C. invadió su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo IV etapa, pero la acusada dice que la denunciante se la rentó de manera verbal y que tiene comprobantes de depósitos bancarios que le hizo.

En este caso puede ser una gran mentira de Suemmy, ya que carece de un contrato por escrito que avale la renta de la casa, y al decir que hizo depósitos pudo fingirlos, con tal de quedarse en la casa, lo que sería una mala leche de la estilista.

Este problema lleva un año y la afectada no tiene donde vivir, de modo que ahora está encomendada con un hermano.

Este calvario de doña Claudia empezó en julio 2020, cuando dejó su casa ubicada en la calle 31 entre 54 y 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo IV etapa, para ir ayudar a su hermano, quien se contagió de Covid-19.

Lamentablemente, doña Claudia también se contagió de ese virus y la internaron en un hospital, en el permaneció casi un mes; a finales de agosto regresó a casa de su hermano, para que la atiendan sus familiares.

En diciembre de 2020 la mujer regresó a su casa pero se encuentra con la sorpresa de que ahí ya vivía su vecina Suemy Castillo, de oficio estilista, quién invadió la vivienda y se negó a salir.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero le dijeron a doña Claudia que no podían hacer nada y lo recomendable era interponer una denuncia ante un Juzgado Civil, lo que hizo la afectada y el caso quedó en el Juzgado Primero, con el número 395/2020.

Luego de un año, doña Claudia Guzmán no ha podido recuperar su casa y está encomendada, junto con su hijo y su madre, en casa de su hermano.

La cínica de Suemy C. dijo que no tiene contrato por escrito de la renta de la casa, pero si uno de manera verbal con doña Claudia y asegura que tiene recibos de depósitos bancarios qué hizo a nombre de ella.

Doña Claudia pide la intervención oportuna de las autoridades estatales y que intervenga el gobernador Mauricio Vila Dosal.