Mérida, Yuc., lunes 22/11/2021.- Diecinieve meses después que la pandemia frenó toda actividad deportiva, el tenis al máximo nivel regresó con el 34 Mundial Juvenil Yucatán de tenis, que comenzó esta noche en el Club Campestre.

“Diecinueve meses después el tenis está de vuelta, luego de una pandemia que nos obligó a cancelar el Mundial Juvenil del año pasado”, dijo el director general del torneo, Jorge Haro Giffening.

Asistió como invitado especial el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y como representante del gobernador acudió Carlos Sáenz Castillo, director general del Idey.

Cómo es tradicional el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, y también deseó lo mejor a los jugadores el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López de Lara.

“Está es una noche para celebrar, que después de noticias trágicas en la salud y economía se nos dios la oportunidad de retomar este hermoso proyecto”, indicó Haro Giffening.

El alcalde meridano destacó la presencia de jugadores de varias partes del mundo, lo que se suma a la promoción de la ciudad en esos países, tal como sucedió la semana pasada por el Tianguis Turístico de México.

“Este mundial juvenil ayuda a posicionar a Mérida como una urbe que en el tenis es sinónimo de hermandad, que une a las nacionalidades de los participantes”, recalcó.

La ceremonia incluyó una estampa de bailes con motivos patrios y fuegos artificiales.