Mérida, Yuc., domingo 21/11/3021.- Ante la presencia de más de 150 taekwondoínes, desde niños hasta adultos, el medallista olímpico de taekwondo en Atenas 2004, Oscar Salazar Blanco, impartió este domingo en Mérida la Capacitación Estratégica de Combate, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.


El también seleccionador egipcio, país con quien obtuvo dos medallas de bronce como entrenador en los pasados Juegos Olímpicos Tokyo 2020, compartió sus conocimientos con los niños, jóvenes y adultos, así sus experiencias a lo largo de su carrera deportiva, lo que ha significado su proceso olímpico.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, en la ceremonia de inauguración del evento, entregó unos reconocimientos en forma de escultura de el Templo de las 7 Muñecas, zona arqueológica de Dzibilchaltún, a Salazar Blanco, así como a las profesoras y también ponentes de este curso, Carmen Morales Muñoz y Aura García Arcos.
En un evento realizado en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, Aguilar y Aguilar agradeció el compromiso de Escuelas Lara y del Corporativo de Corporativo de Escuelas del Sureste de Taekwondo A.C, comandado por el profesor Manuel Lara Ordóñez, hacía la formación y capacitación constante de los deportistas de esta disciplina, y sobre todo con atletas exitoso y que son ejemplo, de talla internacional.
Asimismo, Salazar Blanco inauguró, el sábado, el First Class Taekwondo (FCT), un centro de entrenamiento de alto rendimiento del medallista olímpico Blanco. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel actual del taekwondo en la región y formar nuevas generaciones de taekwondoines. De igual manera, busca conectar a la comunidad del taekwondo de la región y potencializar el deporte-artemarcial a nuevos objetivos.