DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 21/11/21.- El sábado de borrachera del ex regidor panista Lorenzo Zaldívar (a) “Lolis” acabó en un accidente, pero más tardaron policías municipales en detenerlo y encarcelarlo que en que el alcalde priista Ismael Aguilar Puc lo dejara libre.

A este panista ebrio lo detuvieron después que chocó a una mujer, en el cruce de la calle 17 con 22, ayer sábado, minutos después de las 10:25 de la noche, el ex regidor circulaba en su auto completo estado de ebriedad, pero al llegar al cruce antes mencionado chocó a una mujer que circulaba con preferencia, de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta.

Lorenzo Zaldívar reconoció en el lugar que él se tuvo la culpa del accidente y pidió disculpas hasta le dijo a la afectada “Por Dios no fue mi intención chocarla”.

Sin embargo, el ebrio panista pero no quiso hacerse responsable de los daños al momento del accidente y dijo que sería hasta el día siguiente que lo vayan a ver a su casa y solucionarían el problema.

Quizás se le olvidó a Lorenzo Zaldívar que ya no es regidor de la comuna y, cuando policías llegaron al lugar y vieron que estaba bien ebrio lo detuvieron, lo esposaron y lo trasladaron a la cárcel municipal, para el deslinde de responsabilidades.

Información policiaca filtrada indicó que más tardaron en detenerlo y llevarlo a la cárcel municipal que en liberarlo por órdenes del alcalde Ismael Aguilar; al ex regidor lo subieron a un carro gris y lo llevaron a su casa.

“La policía hizo su trabajo bien, pero somos subordinados”, indicó nuestra fuente al demostrar que no estaba de acuerdo con la liberación del detenido.