MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/11/21.- Al miminarco Antonio C.A. lo detuvieron en la colonia Mérida, con casi cuatro kilos de marihuana y su detención fue casual ya que andaba en un auto sin luces y que no estaba a su nombre. Está relacionado con la narcomanta de Tizimín.

La detención d este envenenador de la sociedad fue en la calle 35 diagonal entre 52 y 54 de la colonia Mérida, por Chenkú, porque circulaba por andar en un vehículo sin luces y que no estaba a su nombre.

Al revisarlo los policías le hallaron casi 4 kilos y medio de marihuana, tanto en su persona como en el coche, distribuidos en seis porciones.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por el delito contra la salud por posesión de marihuana, programó la audiencia de vinculación para el viernes 26 de noviembre y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hace unos días apareció una narcomanta en el centro dr Desarrollo Comunitario de Tizimín, en la que amenazaban de muerte a varios mininarcos, de modo que la policía comenzó a investigar.

La semana anterior detuvieron a las mininarcas Eva María M.B y Martha Isabel M.M. madre e hija, a quienes vendían drogas en una “narcotiendita” y está relacionadas con la colocación de la narcomanta, en lo que supone una lucha para tratar de evitar que siga la detención de vendedores de drogas del municipio. Ellas tenían dos mantas más en su poder y dijeron que le ordenaron colocarlas.

La policía también detuvo a Reyes Adán M.M. de 27 años de edad; Manuel Jesús T.A., de 34 años; Emanuel de Jesús S.M., de 18, y Ana María M.C., de 32 años, todos originarios de Tizimín y quienes violaron los sellos de la “narcotiendita”, de modo que se cree que son mininarcos, relacionados con las dos mujeres detenidas.