DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 21/11/21.- Aunque debía ir al Hospital O’Horán, al consultorio médico 24/7 fue a parar Antonio P., de 64 años de edad, luego que perdió el control de su moto Italika At 110 cc y se barrió en la carretera Dzidzantún-Yobaín.

El hombre de campo, oriundo del pueblo de Tepakán, perdió el conocimiento al aporrearse en el pavimento y sufrió heridas expuestas y sangrado profuso en los labios, en la nariz y en la muñeca derecha, y, para su fortuna, lo auxilió un enfermero que pasaba por el lugar.

Al lugar llegaron paramédicos municipales, a bordo de la ambulancia Delta, II quienes valoraron al hombre lesionado, luego intentaron trasladarlo al Hospital O’Horán, ya que necesitaba sutura en los labios, pero éste se negó y sólo accedió que lo lleven al consultorio medica 24/7.

Al ser valorado por los paramédicos, el lesionado tenía aliento alcohólico y dijo que es trabajador del rancho “La Limonaria”. Otra versión indica que se barrió con su moto porque el cable de una desbrozadora que llevaba se enredó con la maleza de la orilla de la carretera.

Al lugar llegaron policías de Dzidzantún, a bordo de las patrullas 1357 y 243, quienes abanderaron el lugar, para evitar otro accidente.