MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/11/21.- El frente frío 9 se “estacionará“ al Norte de la Península, de modo que ocasionará lluvias fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, en el sur y suroeste de Campeche y a lo largo del estado de Quintana Roo. La temperatura máxima en el estado sería de 30 a 32º C.

De mañana domingo al martes habría lluvias fuertes y el lunes azotaría, como estaba pronosticado, otro “norte” que afectaría al estado dos días, aunque las temperaturas mínimas no descenderían tanto, las máximas del lunes y martes serían de 25 a 30º C.

De acuerdo con el pronóstico, del SMN, en la Península de Yucatán hoy sábado habría de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer.

El frente 9 se ubicará con características de estacionario al Norte de la Península de Yucatán, su vaguada inducida propiciará chubascos con lluvias fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, en el sur y suroeste de Campeche, así como a lo largo del estado de Quintana Roo.

Habrá viento de dirección Norte-Noreste, de 15 a 20 km/h y rachas mayores de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy sábado en Mérida es de 30 a 32° C y lo mismo para el interior del estado, donde mañana, en el Sur, habría mínimas de 17 a 19° C.