DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 20/11/21.- Me esposaron, golpearon, encarcelaron y me obligaron hacerles sexo oral a policías municipales, en marzo, y ahora el director de la policía me amenazó de meterme a la cárcel si denuncio, aseguro María E. C. C. de 43 años de edad.

La presunta víctima dijo en una entrevista para El Grillo de Yucatán que varias veces buscó al alcalde Ismael Aguilar Puc, para plantearle el abuso policiaco del que fue objeto de sus oficiales, pero su secretaria particular le negó una audiencia.

El ultraje de estos policías, en el que está involucrada la agente Neftalí Aguilar, prima del alcalde, sucedió el martes 16 de marzo, a las 11:00 de la noche, en las instalaciones del baño del mercado municipal, cuando todas las luces del parque principal estaban apagadas por la pandemia.

María E. C. indicó que, ante la negativa de la secretaria del alcalde, fue a ver a Aguilar Puc a su casa, pero la esposa del edil, quien es la directora del DIF municipal, lejos de escucharla le dijo que su marido no estaba y que ella (la esposa) no podía atenderla porque estaba cocinado.

“Tuve que irme de Dzidzantún durante unos meses, ya que los policías me amenazaron de encarcelarme para que dejara el pueblo y no denunciara el abuso policiaco, por que perjudicaría la campaña de reelección de Ismael Aguilar”, afirmó la afectada.

Ella aseguró que en la clínica del IMSS de Motul la valoraron y la trabajadora social, al ver que estaba golpeada, le dije que abusaron sexualmente de mi y notificó a la Fiscalía, de modo que peritos llegaron a la clínica y tomaron mi declaración, pero nunca pasó nada ni le hicieron nada al alcalde, añadió la denunciante.

Finalmente dijo que teme por su integridad física y la de sus hijos y responsabilizo a la policía municipal de lo que pudiera pasarle y a su familia.