KANASÍN, Yucatán, sábado 20/11/21.- Aunque se negaba a pagar por un accidente que ocasionó el jueves 23 de septiembre, la motociclista Roxana Guadalupe I.N. por fin se arregló con el mototaxista al que lesionó cuando lo chocó, aunque falta que le pague a pasajero del vehículo de tres ruedas, que no ha querido otorgarle el perdón.

Ante la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, se suscribió el acuerdo reparatorio entre la mujer y el mototaxista José Manuel U.B., quien, previo pago de una suma que se ocultó, retiró la denuncia que puso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones por culpa.

El accidente fue el 23 de septiembre, a las 17 horas, cuando Roxana Guadalupe guiaba una motocicleta Vento, placas en reserva, sobre la calle 15, en el carril norte, pero no respetó el señalamiento restrictivo de alto y al tratar de incorporarse sobre la 26 del centro de Kanasín provocó que la choque una mototaxi, que transitaba con preferencia sobre el carril este de la calle 26; el mototaxista sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Sin embargo, el pasajero del mototaxi, Neiry de Jesús Ch.P., no ha querido llegar a un arreglo con la motociclista, por lo que el proceso sigue su curso en espera que pronto se pueda destrabar.

IZAMAL
Se quema el restaurante “Kinich”, de Izamal.-
Por causas que se desconocen, el miércoles, minutos después de las 7:00 de la mañana, se quemaron parte de las dos palapas de huano y de madera del restaurante “Kinich”, ubicado en la calle 27 entre 28 y 30.

Miriam Azcorra, dueña del local se quitó del Kinich poco después de las 6:00 de la mañana, pero minutos después sus empleados le avisaron que el restaurante se incendió y se estaba quemando

Al lugar llegaron más de 40 agentes policiacos en varias patrullas municipales y estatales, además de pipas de agua de bomberos de la misma corporación, quienes lograron controlar el incendio y sofocaron las llamas.

El voraz fuego rápidamente se propagó y consumió gran parte de las dos palapas, ventiladores, sillas y mesas que estaban en ese lugar; las pérdidas materiales fueron de varios miles de pesos, pero por fortuna no hubo lesionados.

ZACATECAS
El narco mata y cuelga a 10 personas en un puente de Zacatecas.-
El jueves aparecieron colgados de un puente diez cuerpos, en la carretera federal 45, en dirección hacia al municipio de Luis Moya, al sur de Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Uno de los diez cuerpos que estaba colgado en el puente cayó al suelo, de modo que policías acordonaron toda el área y desplegaron un amplio operativo para tratar de dar con los sicarios responsables del multihomicidio.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), agentes de la Policía de Investigación, y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los diez cadáveres, luego los trasladaron hasta la morgue a fin de que sean identificados.