MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/11/21.- El degenerado abuelo Juvencio U.Y. pasará el resto de sus días en el CERESO, pues cual bestia irracional violó a dos de sus nietos, de 11 y siete años de edad, en una casa de Acanceh. Al mayor lo violó tres veces y al menor dos.

Esta aberrante acción se descubrió porque los menores cambiaron de conducta, de modo que sus familiares los cuestionaron y ellos contaron lo que su depravado abuelo les hizo y de inmediato lo denunciaron.

A este sujeto lo detuvieron por elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y puesto a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, para que responda por el delito de violación equiparada agravada (5).


La juez Polanco Sabido lo imputó por este ilícito, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 22 de noviembre.

De acuerdo con los denunciantes, a principios del mes de agosto de 2021, en el baño de una casa ubicada en la villa de Acanceh, Juvencio violó a su nieto de 11 años, a base la violencia física y de amenazas, acción que repitió en otras dos ocasiones.

Después, en el mismo mes, en esa misma casa el degenerado abuelo violó a su nieto de 7 años, en dos ocasiones, delitos por los que recibiría de 15 a 20 años de cárcel, si se aplica la justicia.