UMÁN, Yucatán, sábado 20/11/21.- Ayer se inauguró la 1ra Copa Aniversario de Fútbol de Salón, en las instalaciones del complejo deportivo polifuncional, justa deportiva en la que participan 34 equipos.

El director de Deportes y Cultura Física, Gerardo Alberto Durán Sánchez dijo que reactivará los torneos, ligas y demás actividades deportivas, que por la pandemia estaban detenidas.

El presidente municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco afirmó que, a poco más de 50 días, su administración se ha caracterizado por apoyar a todas las disciplinas deportivas, puesto que en Umán hay talento, pero sólo falta darles el impulso que necesitan.

“Muchos se reían y se burlaban de mí cuando les decía que Umán sería la Ciudad Capital de las Industrias y hoy, lo estamos consiguiendo con la participación de todos los ciudadanos; lo que quiero enseñarles con esto, es a no rendirse y que en cada actividad que realicen, lo hagan con mucha pasión hasta obtener las metas que desean”, precisó.

Informó que el primer lugar del torneo ganará un premio de $5 mil, $3 mil para el segundo y $2 mil al tercero; además, a los dos equipos que lleguen a la final les regalarán sus uniformes para el siguiente torneo.

Finalmente, el primer edil les pidió a los competidores que se diviertan y jueguen limpio, puesto que lo más importante es poder volver a las canchas deportivas luego de los meses tan complicados que se han tenido por el COVID-19.

Los equipos participantes son Agujetas, Miami Vice, Mariguapos, Toros FC, Itzincab FC, Red Bulls, Wolverhampton, Gallos de Umán, Combinado Yaxco, Intrépidos Poxilá, Furia Azul, Club Ceibos, Colchoneros, San Pablos, San Francisco, Real Xtepén, Diablos, Real Dondé, Halcones Dorados, Cuervos Negros, KND, LGM, Conejos Tácticos, Wolfsport, Bayer, Los Chevis, SND, Tiburones, Leones FC, Yaxco FC, Ceibos, Cuervos Blancos, Bolón y Rojos.