MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/11/21.- O Luis Alberto Ch.P., es un mininarco con suerte o la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata es incapaz, porque no queremos pensar mal por el hecho de que le suspendió el proceso penal a este envenenador de la sociedad motuleña.

A este sujeto lo detuvieron en su casa de Motul, donde exhibía en repisas bolsitas de marihuana, pero esta “juzgadora” lo benefició con una suspensión condicional de proceso de 8 meses y el mininarco recuperó su libertad.

No cabe duda que la juez Domínguez Zapata le echó la mano, aunque le impuso que cumpla las condiciones de continuar residiendo en su domicilio ubicado en Motul; participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones; firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, y abstenerse de viajar al extranjero.

Primero el juez de control Santos Alfredo May Tinal emitió la orden de cateo que dieron cumplimiento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

El domingo 7 de noviembre, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de contra la salud, por la venta de marihuana. La defensa del procesado solicitó y obtuvo la medida alterna de suspensión condicional de proceso.

El 5 de noviembre, cuando se ejecutó la orden de cateo, a este mininarco lo descubrieron en una casa de la colonia centro de Motul, en posesión de marihuana, que tenía en una repisa en el sector norte en el acceso que divide el cuarto uno con la sala.

Además decomisaron 14 bolsitas de material sintético con sello hermético y una báscula digital, todo relacionado con la venta de la droga.