MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/11/21.- En el segundo caso seguido delincuentes fuereños que vienen a refugiarse a esta ciudad, policías estatales detuvieron al tabasqueño R.L.F. (a) “Nique” de 52 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión en el estado de Chiapas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos de Chiapas, tras un arduo trabajo localizaron al delincuente en un fraccionamiento del Sur de esta ciudad, quien está acusado del secuestro de una persona.

También se refugiaron en esta ciudad la tabasqueña D.C.G.H., de 20 años de edad, y su pareja sentimental S.S.D.L.C., de 21, también de Tabasco, quienes fueron detenidos en esta ciudad, mediante una orden de aprehensión por la muerte de un adulto mayor en Comalcalco.

A la pareja, que huía de las autoridades de Tabasco, donde tienen una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona, la localizaron y detuvieron en esta ciudad, por agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un juez de Comalcalco, Tabasco, emitió una orden de aprehensión contra la pareja, que huyó hacia Mérida, en el intento de evadir la acción judicial.

En este segundo caso, “Nique” tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro, emitida por un juez de Palenque, Chiapas.

Los agentes yucatecos lo entregaron a sus pares de Chiapas, para que éstos a su vez lo pongan a disposición de la autoridad judicial.