TIZIMÍN, Yucatán, viernes 19/11/21.- Las mininarcas Eva María M.B y Martha Isabel M.M. madre e hija, a quienes detuvieron en una “narcotiendita” está relacionadas con la colocación de la narcomanta, en lo que supone una lucha para tratar de evitar que siga la detención de vendedores de drogas del municipio.

La policía también detuvo a Reyes Adán M.M. de 27 años de edad; Manuel Jesús T.A., de 34 años; Emanuel de Jesús S.M., de 18, y Ana María M.C., de 32 años, todos originarios de Tizimín y quienes violaron los sellos de la “narcotiendita”, de modo que se cree que son mininarcos, relacionados con las dos mujeres detenidas.

Como publicamos, a las mininarcas Eva María M.B y Martha Isabel M.M. madre e hija respectivamente las detuvieron en una casa de la colonia Santa María, que funcionaba como “narcotiendita”, pues ahí vendían marihuana y metanfetaminas, estas dos mujeres.

Este fue un golpe más al narcotráfico en el municipio que el alcalde priista Mario González González dejó crecer, a cambio de dinero, de modo que ya se han detenido a poco más de 20 mininarcos, que antes gozaban de la protección policiaca.

A las mininarcas las pusieron a disposición de la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor: Eva por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y a Martha por marihuana y metanfetaminas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego que detuvieron a estas mujeres la policía descubrió que tenían dos mantas igualitas a las que dejaron la semana pasada en el Centro de Desarrollo Comunitario, como amenaza a las autoridades.

Las mininarcas confesaron que sólo seguían indicaciones de ponerlas en varios puntos de la ciudad, pero solo alcanzaron a poner una en el centro comunitario.

No solo a ellas capturaron los agentes policiacos, sino también a cuatro sujetos que extrañamente entraron a la fuerza a la casa, a pesar que había un policía custodiado el domicilio, que la Fiscalía aseguró con cintas.

En la casa ubicada en la calle 41 entre 56 y 60 el policía se sorprendió al ver llegar a tres hombres y a una mujer, quienes entraron a la fuerza y dijeron que buscarían unos papeles; rompieron los sellos y luego se retiraron.

Ante esto, el policía pidió refuerzos de la policía y en cuestión de minutos llegaron patrullas y alcanzaron, en la calle 52-A entre 41 y 43 a los acusados: Reyes Adán M.M. de 27 años de edad; Manuel Jesús T.A., de 34 años; Emanuel de Jesús S.M., de 18, y Ana María M.C., de 32 años, todos originarios de Tizimín.