MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/11/21.- Regalote de BUEN FIN le dio el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento al emo Elder Israel Manrique Borges (a) “La Pantera”, quien asesinó a un sexagenario teporocho en la colonia “Portes Gil”, ya que merecía 40 años de prisión, pero increíblemente sólo le impusieron 25.

En Yucatán, el delito de homicidio calificado se sanciona con una pena corporal mínima de 20 años y máxima de 40 años, de modo que los jueces le dieron una sanción apenas por encima de lo mínimo, cuando había dos delitos: violación y homicidio calificado, pues este asesino con suerte ultrajó y asesinó al viejito, al golpearlo en la cabeza para someterlo y que no lo delate.

En el transcurso del juicio oral, la Fiscalía acreditó plenamente su responsabilidad con la exposición de pruebas periciales, documentales y testimoniales, de modo que los integrantes del Tribunal lo condenaron por unanimidad de votos, pero con una pena ridícula, además de que deberá pagar un millón 737 mil 600 pesos en concepto de reparación del daño, le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones, y lo amonestaron públicamente.

Incluso le suspendieron sus derechos políticos, deberá pagar por concepto de multa 3,201 pesos y los miembros del Tribunal le prohibieron al sentenciado que se acerque a las víctimas indirectas y sus domicilios de manera definitiva.

El asesinato del sexagenario fue en la madrugada del 20 de diciembre de 2020, en unas bodegas abandonadas de la colonia antes mencionada, en donde antes “Pantera” se había reunido a tomar licor con varios sujetos, entre éstos el ahora occiso.

Luego de varias horas, uno a uno, se retiraron, hasta que un testigo clave se fue de último y se quedó solo el anciano. A las dos de la madrugada, el testigo fue al lugar a buscar algo más para tomar, pero sólo halló el cadáver del viejito boca abajo, desnudo, con sangre en el cráneo y heces fecales en los glúteos.

Después se supo que el presunto homicida fue captado cuando salía de las bodegas abandonadas, donde ocurrió el crimen (predio número 625 de la calle 65 con 8 de la colonia arriba mencionada) por las cámaras de seguridad ubicadas en comercios cercanos.

El testigo lo vio cuando salía del lugar y el “emo” le comentó que había matado a “Madera”, Wilberth Roberto M.R. de 65 años, un viejito que acostumbraba teporochear en el sitio junto con otros viciosos y sexoservidores.

“La Pantera” dijo que estuvo en el lugar la madrugada del 20 de diciembre y que no vio ningún cuerpo, pues estaba esperando a un “cliente” que tiene novia para complacerlo sexualmente y como no llegó, salió y fue a buscar a otro, pero éste último no quiso nada con él,