MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/11/21.- Al colgarse de un problema que es muy difícil de prevenir y combatir, la diputada de MC Vida Gómez Herrera, al día hay más de un suicidio en Yucatán y acusa al gobierno de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley de Salud Mental, expresó Vida Gómez Herrera.

El Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo propuesto por la diputada naranja para exhortar al gobierno estatal a que informe sobre el Programa de Salud Mental y entregue las actas de sesiones del Consejo de Salud Mental, entre otras acciones que deberían haberse realizado.

PRI
Gaspar Quintal celebra el triunfo de una batalla como si hubiera ganado la guerra.-
El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, dijo que el triunfo de la candidata del tricolor en Uayma, Yamili Cupul Vazquez, quien ayer recibió su constancia de mayoría, del Consejo Electoral del municipio, es muestra de que el pueblo hizo valer su voluntad sin importar los intentos de manipular los resultados y de imposición.

Sin precisar si se trataba del PAN o de MORENA, dijo que, a pesar de la intimidación de parte de grupos de personas ajenas a la población y pertenecientes al partido en el poder, ganó la voluntad del pueblo que le dio su confianza al proyecto priista. La valentía y orgullo de los hombres y mujeres de Uayma son un ejemplo en el país.