MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/11/21.- Por fin el pronóstico se cumplió, pues ayer en noche llovió y hoy las previsiones indican que de nuevo habría lluvias fuertes en Yucatán, con temperaturas máximas de 30 a 35º C, mientras que en el fin de semana habrá pocas probabilidades de que llueva.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy jueves canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y del sureste del país, asociados a la entrada de aire cálido y húmedo del Mar Caribe ocasionarían lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indica que hoy en la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día, con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de 32 a 34º C en Campeche, de 31 a 33º C en Yucatán, y de 30 a 32º C en Quintana Roo. El viento será del Este y del Sureste, con rachas de 45 km/h en costas de la región.

RESULTADOS
En un ambiente de pocas lluvias, tres localidades de la Península de Yucatán, dos de Quintana Roo y una de Yucatán, ocuparon los tres primeros lugares en precipitaciones pluviales: Cozumel, Q. Roo y Puerto Juárez, ambas de Quintana Roo, con 53.6 y 46.4 milímetros, respectivamente, y Mérida, con apenas 16.2mm.
Las temperaturas máximas fueron de 37.8º C en Tapachula, Chiapas, mientras que la mínima fue de 4.7º C en Temosachic, Chihuahua, en lo que es una de las más bajas en el país, en lo que va de la presente temporada.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSLA DE YUCATÁN
Viernes 19 noviembre 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en los tres estados peninsulares.

Sábado 20 noviembre 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en esos tres estados.

Domingo 21 noviembre 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en esos tres estados.