MOTUL, Yucatán, jueves 18/11/21.- La ambición y la soberbia de los políticos del municipio lo hundió (al municipio), pues con mil votos menos que hace tres años, el #ZorroRata ganó la elección, ya que el voto se pulverizó y, aunque el 60% de los motuleños no lo quiere, el priista se reeligió.

Es decir, Roger Aguilar Arroyo es un alcalde malquerido, por sus bravuconerías, sus ofensas a las mujeres, porque se enriqueció a la sombra del poder, porque es misógino y homofóbico, porque ofende a cualquiera, sea hombre o mujer, ya sean empleados de la Comuna o algún ciudadano común.

Sin embargo, los priistas se vendieron a otros partidos igual que los panistas, de modo que súper dividieron el voto, lo que le permitió al #ZorroRata ganar, aunque la mayoría de los motuleños no lo quiere.

Los priistas Juan Centeno se fue al PVEM; Ave María Falla Gómez y su esposo, el peor alcalde que jamás haya tenido Motul, junto con Vicente Euán Andueza, del PAN, se fueron a Movimiento Ciudadano; Mario Aguilar, del PAN enloqueció y de la derecha pasó a la izquierda demostrando que sus ideales valen madre y sólo le interesa el poder, ya que se fue a MORENA.

En las elecciones de este junio que pasó, el #ZorroRata obtuvo poco más de 5 mil votos, mil menos que en 2018 cuando ganó por primera vez la elección. Esa vez, el panista Vicente Euán se vendió al #ZorroRata para que no lo denuncie por malversación de fondos.

Es decir, a río revuelto el #ZorroRata ganó, a pesar de que más de la mitad del padrón de votantes no quiere al priista, quien seguramente comprará más camiones para su empresa, más camionetas y autos de lijo, porque nadie le dice algo.