MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/11/21.- El viernes y el sábado afectaría a Yucatán un “norte debilucho”, con rachas de viento de 40 a 50 Km/h, que dejaría afectaciones menores, pues las temperaturas mínimas NO descenderían mucho.

En Yucatán el “tuch” de la semana será con temperaturas máximas de 33 a 35º C y con probables lluvias fuertes, aunque desde hace una semana este pronóstico de la Conagua no se ha cumplido, pues no ha llovido.

PRONÓSTICO DEL SMN PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de 33 a 35º C EN Yucatán y Campeche y de 29 a 31º C en Quintana Roo, con viento del Este y Noreste, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

RESULTADOS
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 26 milímetros, en Puente de la Autopista, Veracruz, mientras que la temperatura máxima fue de 37.2º C en Choix, Sinaloa, y la mínima de 1.7º C en Toluca, Estado de México.

PRONÓSTICO EXTENDIDO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN:
Habrá un “Norte” de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México, que afectaría poco a Yucatán, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y sobre la Península de Yucatán, que, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionarán la probabilidad de lluvias y chubascos.

Jueves 18 de noviembre de 2021
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en los tres estados de la Península.

Viernes
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, con “Norte” que tendría rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, “norte” de 40 a 50 km/h y temperaturas máximas de 30 a 35º C en los tres estados