TZUCACAB, Yucatán, miércoles 17/11/21.- Fulminado por un infarto al miocardio, “Kiro” murió ayer mientras desyerbaba en un rancho y su cadáver lo encontró el dueño del inmueble, sin camisa, tirado en una brecha y con un golpe en la cabeza, que se hizo, al parecer, al caer muerto.

Este fatal deceso fue en un rancho ubicado sobre la carretera Tzucacab-Tantankín, a donde ayer “Kiro” acudió a desyerbar.

Kiro era un bebedor consuetudinario oriundo de Peto, que meses atrás llegó al pueblo a vivir en casa de una de sus hijas; le pidió trabajo al dueño del rancho, quien le encargo que quitara la maleza de la entrada, pero lamentablemente murió mientras desyerbaba una brecha.

El dueño del rancho descubrió el cuerpo sin vida de Kiro, después del mediodía, cuando le llevó su almuerzo, pero el hombre estaba muerto, tendido en una brecha y con una herida sangrante en la cabeza, presuntamente se la hizo al caer al suelo.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (SEMEFO), quien realizaron las primeras pesquisas y levantaron del cuerpo, también llegaron agentes de la SSP.