TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 17/11/21.- La policía desmanteló una “narcotiendita”, en la que fueron detenidas Eva María M.B. y Martha Isabel M.M., madre e hija, a las cuales se les encontró en posesión de marihuana y metanfetaminas, listas para que vendan en dosis individuales.

Este fue un golpe más al narcotráfico en el municipio que el alcalde priista Mario González González dejó crecer, a cambio de dinero, de modo que ya se han detenido a poco más de 20 mininarcos, que antes gozaban de la protección policiaca.


A las mininarcas las pusieron a disposición de la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor: Eva por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y a Martha por marihuana y metanfetaminas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez Antonio Mayor programó que la audiencia de vinculación se efectúe el domingo 21 de noviembre.

El domingo 14 de noviembre, a las 02:15 horas, a una casa de esta ciudad, en donde se comerciaban drogas llegaron varios agentes policiacos, para dar cumplimiento a una orden de cateo y le encontraron a Martha Isabel metanfetamina y marihuana distribuidas en diversas dosis, listas para vender. Eva María poseía dosis de marihuana, también listas para vender.

Ambas mujeres fueron sorprendidas por elementos de la Policía Estatal que participaban en la ejecución de una orden judicial de cateo, que ordenó un juez para esa casa, luego que se recibieron denuncias sobre la ilícita actividad que efectuaban.