MÉRIDA, Yucatán, martes 16/11/21.- De mañana miércoles al viernes llovería fuerte en Yucatán, mientras que hoy martes habría chubascos, con temperaturas máximas de 33 a 35º C, indica la Conagua.

Aunque los pronósticos no se han cumplido en los últimos cuatro días, las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que habría lluvias fuertes, debido a que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y el jueves y viernes recorrerá el norte, noreste, oriente y el sureste de México, lo que ocasionará chubascos con lluvias fuertes en esas regiones.

PRONOSTICO DEL SMN PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN:
Cielo nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, con temperaturas máximas de 33 a 35º C en Yucatán y Campeche, y de 29 a 31º C en Quintana Roo. El viento será del Noreste, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

RESULTADOS:
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 51.2 en milímetros en Sayula, Chiapas, mientras que la temperatura máxima fue de 39.6º c en Choix, Sinaloa, y la mínima de -4.4º c en El Vergel, Chihuahua.