Edmonton, Canadá., martes 16/11/2021.- Lo que nadie se esperaba, o por lo menos, pocos pensaban, sucedió esta noche y la Selección de Canadá venció 2-1 a su similar de México y los bajó al tercer lugar de la clasificación del Octagonal Final de la Concacaf.
Fue la segunda derrota de México, que se quedó con 14 unidades, en el tercer lugar y con los mismos puntos que Panamá, su próximo rival en la siguiente Fecha FIFA.
Canadá se encaramó a la primera plaza con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15.
Una vez más México fue un equipo sin ideas, sin orden y con muchos errores defensivos, y es que los dos goles de los de la hoja de maple fueron producto de pifias en el sector defensivo que solo hicieron que el Tata Martino viera hacia el piso con las manos en la bolsa con actitud de derrota.
Si bien el juego fue un tanto parejo en cuanto a posesión, los errores atrás mataron al Tri, primero un garrafal error de Memo Ochoa al rechazar mal el balón dejárselo a Cyle Larín, quien sin piedad mandó el balón al fondo de las redes.
El gol de Canadá fue una olla de presión que estalló en la banca de México, Jorge Theiler, auxiliar de Martino, se hizo de palabras con sus homólogos canadienses por el festejo exagerado de John Herdman hacia el banquillo azteca.
Canadá mató el juego rápido en el segundo tiempo. Las jugadas a balón parado han sido un dolor de cabeza en la era del Tata y así Larín volvió a aniquilar el arco de Ochoa. Martino no tuvo ninguna reacción, sus cambios fueron Córdova y Guardado que estuvieron desaparecidos por completo en el juego.
Sobre el final del encuentro la Selección vivió sus mejore momentos, pero eso solo le alcanzó para hacer el gol de la honra con un certero cabezazo de Héctor Herrera, que calentó el ánimo por un momento, pero no fue más que una mera ilusión, pues simplemente este equipo no la trae consigo.