MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/11/21.– Aunque han fallado los pronósticos, pues no han caído las lluvias fuertes que se esperaban, la Conagua indica que hoy en Yucatán habría chubascos, con temperaturas máximas de 30 a 35º C.

El jueves un nuevo frente frío entraría al norte de México y en un veloz recorrido llegará a la Península Yucatán, aunque sus efectos serán menores, porque será débil.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde, con viento del Norte y Noreste con rachas de 40 km/h en la región y probable formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.

RESUMEN DEL PRONÓSTICO DE 72 A 96 HORAS (DEL MARTES 16 AL JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2021)

El martes, el frente 8 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío asociada al meteoro mantendrá el ambiente frío por las mañanas y en las noches en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste mexicano.

Canales de baja presión se extenderán sobre el oriente y sureste de México y en la Península de Yucatán, lo que, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe. ocasionarán la probabilidad de lluvias y chubascos en la Península de Yucatán.

Se prevé que durante el día jueves, un nuevo frente frío ingrese sobre el norte y noreste del territorio nacional y recorra rápidamente el oriente y el sureste de México.

Martes 16 noviembre 2021
Lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo y chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán.

Miércoles 17 noviembre 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Jueves 18 noviembre 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.