Tamanché, Yuc., sábado 13/11/2021.- El equipo de Deportiva Venados hilvanó su segundo empate consecutivo luego de igualar sin anotaciones con los Corsarios de Campeche dentro de la Jornada 8 del Grupo 1 de la Liga TDP.
El Estadio “Alonso Diego Molina” fue frío testigo de este empate, en un partido dominado de principio a fin por los Venados, aunque con la anuencia del conjunto rival que vino en busca de no perder y en el contragolpe plasmó su única arma ofensiva.
Los dirigidos por Arturo Espinoza intentaron por todas las vías, tiros de larga distancia, centro al área, paredes, etc, pero por ninguna vía pudieron hundir el galeón corsario que se embarcó en su territorio.
El punto extra en la serie de tiros penales fue para Deportiva Venados con marcador de 5-4.
En otros juegos, tanto Cantera Venados como Tiburones de Progreso sumaron victorias frente a los equipos de Puerto Aventuras y Club Deportivo Yucatán, respectivamente.
El equipo dirigido por Víctor Lozano lleva seis triunfos por un empate y una derrota, mientras que los progreseños alcanzaron los tres triunfos después de ocho jornadas.
La Cantera Venados comenzó abajo en el marcador cuando Julio Carrera la mandó a guardar a los 28 minutos y adelantó a Puerto Aventuras.
Gabriel Lozano emparejó para la casa a los 37 minutos, con soberbio golazo desde los linderos del área y para el arranque del segundo tiempo, al 47’, Emmanuel Perera puso en ventaja a los ciervos, que con este resultado suman 19 unidades.
Goliza de escándalo en Valladolid
En el otro partido, disputado en la cancha Claudio Alcocer de la ciudad de Valladolid, Progreso FC sumó tres puntos en el marco de la jornada 8 de la Liga TDP.
El equipo dirigido por Miguel Salcedo sumó su segunda victoria al hilo (después de despachar en casa a los Pejelagartos de Tabasco la semana pasada), y derrotó 9-2 al Club Deportivo Yucatán (CDY).
La jornada 8 empezó bien para los Tiburones, que se adelantaron apenas a los seis minutos de haber comenzado el partido gracias a la anotación de Miguel “Chino” García.
Uriel Pacheco aumentó el marcador dos minutos después, y al 22’, Kevin Serrano había puesto una pesada loza encima de los vallisoletanos.
Los de casa respondieron a los 15 minutos por conducto de Ángel Lozano y parecieron tomar nuevos bríos al comienzo del segundo tiempo, cuando acercaron y pusieron el 3-2 con golazo de Samy Lozano.
Alfredo Jiménez (56’), otro más de Miguel García y otro de Gael Lara (65’) tranquilizaron las aguas porteñas al poner el 6-2 en el tanteador y prácticamente meter los tres puntos a la bolsa de los escualos.
César Méndez al 68’ puso el séptimo en la cuenta, Mauricio Ocampo sumó el octavo y nuevamente César Méndez sentenció para el 9-2.