UMÁN, Yucatán, sábado 13/11/21.- A fin de dar a conocer los servicios que ofrece el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán, Mario Vega Bastarrachera, director de esa dependencia, se reunió con presidentas y directoras de los DIF Municipales de la región 3 de Yucatán, teniendo como sede el Auditorio Municipal “Manuel Gómez Morín” de Umán.

El funcionario estatal agradeció al alcalde de Umán por la disposición que siempre ha tenido para ser sede eventos que permiten reforzar el trabajo conjunto y dar muestra del compromiso que tiene en realizar acciones que mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Asimismo mencionó que tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, el CROPAFY va a seguir trabajando de la mano con todos los alcaldes y alcaldesas para seguir haciendo de Yucatán, no solamente el mejor lugar para vivir, sino también un lugar donde las personas con discapacidad encuentren las oportunidades necesarias para salir adelante.

El Alcalde Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, pidió a los titulares de los DIF Municipales presentes, brindar siempre un trato amable y de calidad a los ciudadanos, ya que el DIF es el lugar en donde se escucha, atiende y resuelve las necesidades de las personas más vulnerables.

Compartió los logros que se han conseguido en estos 50 primeros días de su Administración como la creación de la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social en donde se trabaja para vincular a las personas con discapacidad con empresas a fin de que encuentren un empleo y el Programa Tardes de Renacer para que los adultos mayores aprendan el uso positivo del tiempo libre por medio de actividades físicas, recreativas y culturales.

Finalmente aseguró que continuará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal para dar los resultados que la ciudadanía espera y consolidar a Umán como el centro logístico más importante del sureste mexicano.

En el encuentro asistieron presidentas y directoras de los DIF Municipales de Abalá, Acanceh, Celestún, Chocholá, Cuzamá, Halachó, Homún, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Samahil, Tecoh, Tetiz, Timucuy, Ucú y Umán.

También estuvieron presentes Dafne López Osorio, Diputada Local Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Seguridad; Santiago Herrera Herrera, Coordinador de la Región 2 del INDERM; y Jesús Puga Tun, Jefe Regional Mérida.