MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/11/21.- El gobernador Mauricio Vila se reunió hoy en la mañana con inversionistas de la firma alemana de autopartes Preh, para tratar de convencerla que se instale en el estado.

Esta empresa es líder mundial en la elaboración de sistemas de entretenimiento de automóviles, controles de clima, tableros y tarjetas electrónicas, entre otros productos.

Este anuncio lo hizo en sus redes sociales e informó que se reunió con representantes de la firma alemana, que requeriría a 300 ingenieros de la industria, que ganarían entre 25 mil y 30 mil pesos mensuales.

La plática con los directivos alemanes forma parte de un acuerdo con sus directivos, que se pactó durante un viaje de promoción que realizó Vila Dosal en meses pasados a ese país europeo, a fin de promover el capital humano de los jóvenes de universidades yucatecas y la vinculación con otras industrias del ramo que ahora operan en Yucatán, así como las áreas de oportunidad, las posibilidades y las perspectivas de futuro de ésta inversión alemana en la región.

 Más adelante se sabrá si la empresa alemana decide instalarse en Yucatán.